PROYECTO MERIENDA SALUDABLE
En la reunión de inicio de clases se planteará la inquietud de incorporar a la vida cotidiana de los niños en el jardín –luego del período de adaptación- “una merienda saludable”.

¿En qué consiste una MERIENDA SALUDABLE?

La propuesta consiste en incorporar un menú diario fijo de lunes a jueves con los alimentos que los niños podrán traer al jardín.
Quedando el mismo de la siguiente manera:

lunes
FRUTAS
(banana, manzana, pera, naranja... la que desee el niño).

martes
LACTEOS
(pude ser yogur, actimel, danonino, a gusto del niño).

miércoles
CEREAL
(barrita de cereal, de arroz inflado, recipiente con cereales con o sin azúcar, de acuerdo al gusto del niño).

jueves
PAN CON QUESO O
QUESO CON DULCE DE BATATA O MEMBRILLO
(en un recipiente con tapa).
La bebida será el jugo solicitado al inicio del ciclo lectivo, cuando se termine se solicitará más mediante el cuaderno de notificaciones).

VIERNES: DÍA LIBRE (el día libre permitirá evaluar el impacto en el cambio de hábitos).

¿Qué buscamos con este proyecto?
Se pretende que paulatinamente los niños puedan cambiar hábitos alimenticios, favorecer una buena alimentación para lograr un crecimiento y desarrollo armónico.

Los alimentos propuestos permitirán una disminución en los gastos diarios de merienda siendo alimentos de bajo costo en relación a las golosinas que consumen, y se abre la posibilidad de que los niños incorporen nuevos alimentos que no están acostumbrados a comer.

IMPORTANTE !

NECESITAMOS EL ACOMPAÑAMIENTO DE LAS FAMILIAS EN ESTA PROPUESTA, ADECUANDO LA MERIENDA QUE TRAEN LOS NIÑOS A LA SEÑALADA ANTERIORMENTE PARA CADA DIA. SI TODOS CUMPLIMOS, NO SE PRESENTARÁN DIFERENCIAS Y SE PERMITIRÁ QUE EL PROYECTO SE SOSTENGA DURANTE TODO EL AÑO.

No hay comentarios: